Noticias al Día



Pediatras confían veredicto a su favor en Veracruz


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-06-02  
22:28 Veracruz

Rubén Darío Meza tiene la conciencia tranquila. Él, asegura, hizo todo lo humanamente posible por un bebé de dos años que llegó en estado crítico al hospital para el que trabaja. Finalmente el niño fue trasladado a otra clínica a petición de sus padres y falleció.

Desde hace dos años, los pediatras Rubén Darío Meza y Rosa Lozano se han enfrentado no sólo al juicio que se inició con la denuncia de los padres, misma que fue desechada por la Comisión de Arbitraje Médico porque no se encontraron fundamentos para proceder por negligencia médica. Ellos también se han enfrentado al linchamiento mediático tras la presentación que hicieran las autoridades ministeriales durante la aprehensión de ambos pediatras en el 2014.

Este viernes el juzgado tercero emitirá una resolución respecto al caso y los especialistas confían en que se resolverá a su favor pues nunca actuaron contra la vida del menor.
Rubén Darío Meza señaló para el diario Imagen de Veracruz que él está tranquilo sabiendo que su desempeño en el caso fue adecuado.

\"Es necesario externar que esto no le debe de ocurrir a ningún médico en ninguna parte del planeta. No se los deseo... Nosotros estamos aquí para dar la cara con la frente en alto. Dormimos tranquilos nosotros hicimos lo humanamente posible y también es importante recalcar que nosotros respetamos la decisión de ellos de llevárselo en traslado en alta voluntaria a otro hospital\", respondió el pediatra.

Mientras tanto, la pediatra Rosa Lozano asegura que la manera en la que los exhibieron pufo afectar severamente sus carreras por un delito que no cometieron.

\"Estamos ante una injusticia que han cometido contra mi compañero Darío Meza y conmigo. Fuimos detenidos por la Policía Ministerial y exhibidos de manera ruin por los medios que se encargaron de difundir la noticia inmediatamente\", aseguró la pediatra.

Ambos especialistas esperan que la Justicia falle a su favor y aseguran que comprenden y respetan el dolor de los padres del bebé, sin embargo ellos son inocentes.
Ayer por la mañana una multitud de médicos salió a las calles del centro histórico de Veracruz exigiendo que sean respetados sus derechos humanos y que se respete la presunción de inocencia.
Caminaron con cubrebocas y pancartas desde un conocido café del centro de la ciudad hasta las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PEDIATRAS |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas