Un niño de 6 años de Limavadi, Irlanda del Norte, encontró metanfetamina supuestamente en la cápsula de un Kinder Sorpresa. De acuerdo a la información disponible, el niño dio con el objeto bajo un bordillo en la calle. El asunto está siendo investigado por la policía. No obstante, Ferrero ha explicado que "lamenta cualquier abuso o uso ilegal de sus productos o componentes."
El pequeño, ante la confusión que sintió al ver el extraño contenido, decidió llevárselo a su padre para preguntarle qué contenía aquella bolsa. Pues bien, las sospechas del padre se confirmaron después de acudir a las autoridades y de que éstas confirmaran que se trataba de metanfetamina, una droga de diseño muy peligrosa.
La policía ha abierto una investigación para determinar en qué momento de la cadena de producción acabó la bolsa con la droga dentro del huevo Kinder, una golosina que últimamente se ha visto envuelta en muchas polémicas. Sin ir más lejos, en Chile ha sido prohibido su consumo con el objetivo de frenar la obesidad infantil y hace unos meses una niña murió asfixiada al tragarse un juguete que sacó de uno de estos huevos. |