Noticias al Día



Se reunirá MAYM con IP por puente de Boca


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-06-16  
10:41 Boca del Río

La compañía portuguesa Mota-Engil, ganadora de la licitación para construir el nuevo puente de Boca del Río, ya tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento de Boca del Río para obtener los permisos e iniciar la obra en octubre de este año, según lo planeado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado.

El alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez comentó que la próxima semana sostendrá una primera reunión para conocer el proyecto que tiene como objetivo solucionar el conflicto vial que existe en el centro de la ciudad.

“Me acaban de contactar hace unos días y acordamos que nos sentaremos para saber qué es lo que proponen y qué necesitan del Ayuntamiento. Con base en eso ya les podremos dar una opinión y evaluar su viabilidad”, comentó.

Yunes Márquez explicó que el proyecto también será presentado al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares para que se analice su aprobación, ya que se trata de una asociación público-privada y su construcción podría repercutir en el presupuesto del gobierno estatal.

“Necesitamos ver de qué se trata y evitar que haya retenciones de participaciones federales para el estado. No estoy en desacuerdo de la obra, pero sí estuve inconforme porque a Boca del Río nunca se nos tomó en cuenta para la elaboración de un proyecto de esta magnitud (...) Debemos revisar la parte técnica y el aspecto financiero antes de otorgar cualquier permiso”, dijo.

De acuerdo a la convocatoria de la SIOP, el puente que conectará el centro de Boca del Río con la Riviera Veracruzana costarán unos mil 600 millones de pesos y la concesión durará 30 años, incluidos los 2 años de construcción.

Aunque en un inicio se había informado un posible cobro de peaje para utilizarlo, el alcalde de Boca del Río afirmó que el puente será público y no tendrá costo para los miles de usuarios de la zona metropolitana de Veracruz.

ACUMULA CARRETERAS

De concretarse el nuevo puente de Boca del Río, la empresa Mota-Engil se adjudicaría una obra más a su portafolio de proyectos en Veracruz, ya que la transnacional también ganó las licitaciones para construir las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, las cuales se mantiene detenidas ante la falta de presupuesto estatal. Previamente, dicha empresa también construyó la autopista Xalapa-Perote.

Con participación en las áreas de construcción e ingeniería, minería, transporte, turismo, medio ambiente, industria e innovación, la compañía portuguesa ha ejecutado proyectos en 22 países de África, América y Europa.

Sin embargo, según Tiago Alves, director de Nuevos Desarrollos para América Latina, existe un creciente interés para invertir en proyectos de infraestructura, puentes, carreteras y concesiones de México.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PUENTE BOCA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas