Noticias al Día



PRI, convertido en partido ‘rural’ en Veracruz; gana sólo donde puede comprar votos y tiene 'clientela': UV


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-06-16  
23:05 Xalapa

El académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Olvera Rivera, destacó que es histórico que por primera vez en la historia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), perdió en un estado baluarte como Veracruz.


Debido al hartazgo social, resaltó, el PRI queda entonces como un partido rural, que gana sólo en los lugares donde puede comprar votos y tiene clientelismo político.
Si bien la alternancia con la coalición PAN-PRD en el gobierno estatal no significa que las dificultades que atraviesa Veracruz se van a componer, sí es de destacarse que por primera vez el estado no será gobernado por el partido tricolor, refirió.
Los resultados de la elección del pasado 5 de junio, expuso, dieron diversas sorpresas, pues a la derrota priista se suma el bajo resultado de Movimiento Ciudadano, partido creado por Dante Delgado Rannauro, posicionado como una importante fuerza política de oposición.
Asimismo, ahondó, la pérdida de registro de partidos como el Cardenista, afines al PRI, es otra muestra de un fuerte descontento social hacia el partido en el poder que, ante su mal actuar, está pagando el costo político.
Dado el panorama de resultados electorales, Alberto Olvera Rivera dijo que puede preverse que para la elección de 2017, en la renovación de alcaldías para el caso de Veracruz, y sobre todo en 2018, para la elección presidencial, la confrontación fuerte sea entre PAN y Morena como principales fuerzas políticas.


Información cortesía de Agencia Imagen del Golfo. Nota de Leticia Cruz.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: UV | PRI |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas