En el arranque formal de la obra, el servidor público señaló que Veracruz es hoy una entidad considerada ejemplo nacional en el impulso a las energías limpias, donde la producción de biocombustibles se perfila a convertirse en una política pública exitosa como en otros países.
Reconoció a los empresarios, inversionistas y a las autoridades municipales su confianza y apuesta por consolidar este proyecto agroindustrial “que traerá un impacto social y económico favorable a la región de la cuenca del Papaloapan y a toda la entidad”.
Acompañado por el procurador estatal de Protección del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, el titular del INVERBIO reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar las mejores condiciones de inversión para el establecimiento de empresas nacionales y extranjeras en territorio veracruzano y apoyar con todo a su desarrollo.
Al destacar la vocación agrícola y ganadera en la región, el alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, habló de los beneficios que tendrán los productores con la llegada de la industria etanolera, cuya materia prima principal será el bagazo derivado de la caña de azúcar.
A su vez, el director general de la Etanoplus, Saúl Rodríguez Hernández, explicó que la planta de etanol de Tierra Blanca soportará una importante industria y comercialización con productos fundamentales que ahí se procesarán, como el bioetanol, el biofertilizante y la biomasa. Destacó que en 14 meses se estarán produciendo los primero litros de etanol. |