Es la primera vez que visita Xalapa, pero el experimentado músico George Garzone pidió estar de nuevo en la ciudad, donde jazzistas de nivel internacional se encuentran reunidos para celebrar la segunda edición del Xalapa Jazz Festival.
En su primer viaje a México, dice que le ha encantado “la gente bella y la comida fenomenal. Todo es maravilloso”. El jazz lo ha llevado durante décadas por todo el mundo, sin embargo, se dice contento por conocer la capital de Veracruz.
Sus expectativas para el Xalapa Jazz Festival 2016 –dice- son “muy altas”, sobre todo por la presencia de grandes jazzistas como John Patitucci o Chris Potter, que son de sus favoritos. “Espero estar a la altura”, confesó sonriente.
|
Reconoció el interés por aprender y la inquietud de los jóvenes que participaron en las clases maestra que impartió junto con Marco Pignataro, John Lockwood, Ron Savage y Teo Ciavarella en las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev), donde respondió sus preguntas, interactuó con ellos y les compartió su experiencia.
A la gente que no es experta en el género, le invita a escuchar jazz, pero “con mente abierta”, porque si bien los músicos conocen los aspectos teórico-prácticos y lo aprecian de manera distinta, quienes no lo son pueden percibir y sentir la energía de la música.
George Garzone reiteró su deseo por regresar a Xalapa, “una grande ciudad. La gente me parece estupenda, la ciudad es bella y éste es un festival extraordinario. Gracias a todos”.
|