“Para el Gobierno de Veracruz y el Sistema Estatal de Protección Civil ha sido un placer colaborar con los municipios de Veracruz y estados hermanos, donde impartimos cursos para tener niños mejores preparados”.
El servidor público indicó que esta feria es un modelo de acercamiento e introducción para niños de cinco a 11 años de edad, en la que pasan por diferentes módulos en los que conocen la información básica de prevención de accidentes y la gestión integral del riesgo, a través de la prevención en su hogar, medio ambiente y en la calle.
Comentó que los niños asistentes conocieron medidas básicas sobre qué hacer en caso de un incendio y cómo prevenirlo, cuáles son los artículos peligrosos dentro de su casa y otros lugares, las actividades que realiza un bombero, medidas básicas de primeros auxilios, las señales y avisos de PC.
Cerón López destacó que en diversos módulos se realizaron ejercicios de entretenimiento y conocimiento con instructores, además de que interactuaron con equipamiento de bomberos y reforzaron los conocimientos adquiridos.
“La Feria Infantil fue creada con el objetivo de generar una conciencia de prevención desde temprana edad para crear un efecto multiplicador en sus vecinos, amigos, familiares y en su comunidad educativa”.
Abundó que la dinámica dentro de la Feria Infantil de Protección Civil estuvo a cargo de profesionales en psicología, pedagogía, primeros auxilios y atención de emergencias, entre otros, quienes sumaron su esfuerzo a este proyecto preventivo, lúdico y actual para crear una verdadera cultura de la prevención. |