En conferencia de prensa, Payán Arenas exhibió en el caso del partido Nueva Alianza y Jaqueline García que su puesto como diputada plurinominal “no fue una distinción porque los veracruzanos no la eligieron” y en el caso del diputado por el PRI, Ignacio Valencia, le recordó que su puesto fue asumido por la vía del voto y debe responder al sentir de quienes lo eligieron y no a intereses de grupos de poder.
“Hoy les decimos a la diputada que no hizo nada en su periodo y todo aprobó en favor del gobierno de Javier Duarte que cuando menos se abstenga de votar estas decisiones tan importantes para el estado de Veracruz; la próxima Legislatura estará mayormente conformada y no habrá partido con mayoría absoluta y podamos estar consensuando con todos los veracruzanos para nombramientos de dichos personas y puedan participar a ocupar dichos cargos”.
Los habitantes del distrito de Camerino Z. Mendoza, anteriormente Zongolica “hemos visto en medios de comunicación con preocupación y porque se ha estado en los pasillos del Congreso y del Palacio de Gobierno la intención de nombrar al Fiscal Anticorrupción, al nuevo responsable del IVAI y así como el nombramiento de magistrados de Veracruz”, señaló.
“Estas son decisiones que competen a los Legisladores únicamente y es el llamado que hacemos los ciudadanos del distrito de Camerino Z. Mendoza y es el llamado que hacemos los ciudadanos a la diputada de Nueva Alianza Jaqueline García y al diputado Ignacio Valencia, que los veracruzanos no decidimos endeudarnos ni metimos en crisis al actual Estado”, sostuvo.
Dijo que el nombrar a un Fiscal Anticorrupción que solape las acciones que llevaron a Veracruz a esta situación que vive es un insulto a los ciudadanos y es por ello que: “exigimos se reconsidere y posponga dicha decisión y se analice con detenimiento las trayectorias de los aspirantes a ocupar dichos cargos, así como las condiciones en que va a operar”. |