A través del programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha beneficiado a cinco mil 628 estudiantes, docentes y padres de familia, fomentando la cultura preventiva durante el primer semestre del año.
En el marco del Operativo Blindaje Poza Rica se da cumplimiento a reforzar los sectores escolares; por ello, de enero a la fecha, personal de Fuerza Civil y la Dirección de Vinculación Institucional ha visitado 40 escuelas en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.
Esta labor permite el acercamiento de las autoridades de seguridad con alumnos, a fin de crear lazos de confianza y con docentes y padres de familia, para tener el vínculo que permita el contacto con su Policía en caso de ser requerido.
|
Durante estos meses de trabajo por los municipios conurbados, a través de Escuela Segura, fueron abordados temas de Acoso escolar, redes sociales, números de emergencia de 066 y 089, herramientas que han permitido crear conciencia en los educandos para saber cómo actuar ante conductas que puedan generar un daño a su integridad.
Las acciones desempeñadas por el personal de la SSP abarcaron los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universitario; para el próximo ciclo escolar 2016-2017 seguirán asistiendo a los diferentes planteles educativos, para enseñar sobre la prevención y autoprotección a estudiantes, docentes y padres de familia. |