El trabajo de los bomberos no se ha valorado con justicia y queremos ser una administración pública que pase a la historia como la que cimentó la base económica para la autosuficiencia de esta corporación, apuntó.
En este sentido dijo que buscará flexibilizar el apoyo del pago del predial para que la población pueda aportar más de diez pesos en sus próximos pagos del impuesto; “lo que tenemos que hacer es no poner límite a lo que la gente quiera pagar, porque hay muchísimos Xalapeños que deben su patrimonio, su salud, su vida a la atención que ha tenido el cuerpo de bomberos en muchas acciones de emergencia”.
Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos, Ernesto Flores Tlapa agradeció al alcalde Américo Zúñiga por apoyar de forma decidida y comprometida la falta de recursos que dicha corporación ha enfrentado en los últimos meses a través de la aportación que se hace en el pago del predial a favor de la corporación.
En este sentido hizo un llamado a la población a sensibilizarse con la institución conociendo lo que los elementos aportan día a día con valor, al atender un llamado de emergencia.
Presentes el segundo oficial de Bomberos Juan Carlos Mejía, los regidores del Ayuntamiento Lino Jiménez Gómez, Daniel Fernández Carrión, Jorge Huitrón López, así como integrantes de la Subdirección de Protección Civil municipal y elementos del heroico cuerpo de bomberos y sus familias.
|