Reiteró que en la entidad se ha fortalecido la capacidad de respuesta y de atención a la población en situaciones de emergencia, así como implementar políticas preventivas eficaces y oportunas para atender las vulnerabilidades y evitar la presencia de nuevos peligros para la sociedad.
Asimismo, dijo que la construcción de una cultura preventiva es tarea no de una dependencia o de un ámbito de gobierno, sino de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto.
Gutiérrez Carlín subrayó que Veracruz cuenta con una moderna Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres; además de que se rediseñó la política pública de protección civil, adecuándola a la Gestión Integral del Riesgo de una manera preventiva.
En el evento, recalcó que se debe de trabajar unida y coordinadamente para reducir riesgos en la población, así como no vivir cerca de arroyos y ríos de respuesta rápida, y cuando se les informe de una tormenta resguardarse en sus casas para que no haya pérdidas humanas.
Por instrucciones del Gobernador, agregó, se continuará trabajando en beneficio de todos los veracruzanos; y reiteró que al frente de la Secretaría de Protección Civil su labor consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de la ciudadanía cuando se ve afectada por fenómenos meteorológicos.
|