Este proyecto permite a los docentes de las escuelas nocturnas acreditar a los alumnos en las asignaturas necesarias para poder certificar la primaria o secundaria.
Pelayo Valdés recalcó el interés mostrado por los docentes para detonar el PEBJA, lo que ha permitido concluir con éxito el primer ciclo escolar; “sin duda seguimos en la línea que en su momento marcó Enrique C. Rébsamen, precursor de la educación en el país: educar, formar, instruir, orientar y cambiar la vida de cada uno de los que son nuestros alumnos”.
En su intervención, la supervisora escolar de la Zona 064 Xalapa Vespertinas y Nocturnas, María Amelia Hernández Cortés, externó que gracias al trabajo comprometido de los maestros se ha hecho realidad este programa, pues se demuestra la disposición que tienen para laborar con nuevas iniciativas.
Al dirigirse a los egresados, indicó que “el estudio nos debe ayudar a ser mejores ciudadanos; es decir, tiene que ver con ser mejores personas y en el transitar de este camino encontrar la felicidad”.
En el evento estuvieron presentes: el jefe del Departamento de Supervisión Operativa de la Dirección General de Educación Popular, Gilberto Estrada Ibarra; la directora de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, Eloísa Constantino Morales, y la presidenta del Consejo Técnico de la Zona 064, Elba Salazar Ruíz. |