“Los lugares no ocupados se asignarán en orden descendente a los aspirantes de la misma escuela, que solicitaron el ingreso y en la primera lista no alcanzaron espacio por el puntaje obtenido”, comentó, al enfatizar que en caso de que algún aspirante con derecho a inscripción por corrimiento no se presente o no reúna requisitos, su lugar se asignará a quien por puntaje continúe en el orden descendente.
Al referirse a la fecha de inscripción por corrimiento, señaló que este proceso se llevará a cabo el viernes 05 de agosto en cada escuela, en el horario asignado en la ficha de inscripción.
Además, dicho trámite lo debe realizar el padre o tutor, preferentemente acompañado por el aspirante con derecho a inscripción por corrimiento y, en caso de que no se presente el padre o tutor, o bien no se cumpla con los requisitos, se perderá derecho a inscripción.
Finalmente, el Director General de Bachillerato mencionó que una vez efectuada la inscripción por corrimiento, se verificará el número de aspirantes no inscritos y se establecerá el número de lugares vacantes que se destinarán para la reubicación. |