Después de la reunión sostenida este miércoles entre el alcalde Américo Zúñiga Martínez y colonos xalapeños, se logró el desalojo pacífico, voluntario e inmediato de la invasión en el humedal El Castañón, ubicado en la colonia Maver, catalogado como área verde protegida.
Esta mañana, autoridades el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, y personal de Gobernación municipal, supervisaron el cumplimiento de los compromisos adquiridos y se puede observar el área natural sin las viviendas provisionales que la ocupaban en días predios.
Cabe recordar que, durante la reunión establecida con los vecinos, el munícipe les explico que todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna y a ser atendidos por las autoridades, pero la Ley prohíbe la ocupación de ciertas zonas protegidas, porque son inhabitables, además de que es fundamental para la vida el preservar ciertas áreas verdes.
|
La administración municipal ha trabajado de manera permanente para evitar las invasiones, en ese sentido ha interpuesto diversas denuncias ante la autoridad correspondiente por el delito de fraccionamiento indebido, a las cuales se le está dando seguimiento, en espera de que sean dictaminadas.
|