Asimismo, con estas medidas se ha logrado regular el oficio de arrastre que las empresas de grúas brindan en la entidad, en beneficio de la ciudadanía, evitando abusos por parte de los prestadores de estos servicios; estableciendo los parámetros de seguridad y operación pertinentes como la exhibición oportuna del tarifario y el correcto criterio para el retiro de un vehículo de la vía pública.
En caso de inconformidad ante los servicios que realizan estas compañías, se invita a la ciudadanía a interponer una queja al correo electrónico: DGTSVatencionciudadana@gmail.com.
Estas medidas propician un mayor control en los operativos de tránsito, dan certeza a las acciones de la DGTSV y benefician a la población al aumentar la seguridad en las vías públicas y mejorar la circulación vehicular. El objetivo es que, tanto peatones como automovilistas, puedan circular libremente por las vías públicas, haciendo de éstas espacios donde impere la Ley.
El estacionar un vehículo de manera errónea en alguna calle o avenida disminuye la visibilidad del peatón, generando accidentes que deriven en lesiones graves o en pérdida de vidas humanas; por ello, se convoca a la sociedad a actuar conforme al Reglamento de Tránsito, y a promover una cultura vial de tolerancia, respeto y apego a la Ley.
La dependencia reitera su compromiso con la sociedad veracruzana y con la legalidad, buscando generar acciones que, de ninguna a manera, atenten contra la integridad y derechos de las personas.
|