Además, próximamente estaremos iniciando la rehabilitación de importantes vialidades, como la segunda fase de Pípila, Primo Verdad y la construcción de la avenida Rébsamen, próxima a aprobarse en un nuevo paquete de obras, anunció.
Zúñiga Martínez señaló que la reconstrucción de Francisco Sarabia, entre 20 de Noviembre y Pípila, requerirá una inversión de más de 8.2 millones de pesos provenientes de Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).
Refirió que la obra incluirá 3 mil 225 metros cuadrados de concreto hidráulico, lo que representa unos 700 metros de longitud; mil 533 metros cuadrados de Banquetas, 919 metros lineales de guarniciones, así como la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial.
“Esta reconstrucción no solo beneficia directamente a los 700 vecinos que aquí habitan, sino que favorece de forma indirecta a toda la población que circula por esta importantísima vialidad”.
Por su parte, el regidor Daniel Fernández Carrión refrendó el compromiso del cuerpo edilicio por servir a la población xalapeña a través de la construcción de vialidades tan importante como Francisco Sarabia.
A nombre de los vecinos, la Presidenta del Comité de Contraloría Social, Laura Beatriz Molina Rivera, refirió que desde hace 8 años estaban esperando mejoramiento de su calle y no habían sido atendidos. “Gracias señor presidente municipal y al Cabildo por su sensibilidad al escucharnos y resolver la problemática de la ciudad”.
Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Valentín Flores Aguayo y Jorge Huitrón López, y el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel. |