En lo que va de la administración municipal, se han retirado más de 21 mil llantas usadas, evitando que se convirtieran en criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, informó la Subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Iride Jiménez Gómez, durante la clausura del Llantatón 2016.
Acompañada del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; del Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y del Subdirector de Limpia Pública, Octavio Vásquez, la servidora pública explicó que las más de 3 mil llantas recolectadas este año, se suman a las acumuladas durante los eventos anteriores y a las que estaban acumuladas en Limpia Pública, para dar esta importante cifra.
Estas llantas van a una empresa especializada en la eliminación de este material, que las procesa y transforma en combustible, de una forma amigable con el medio ambiente, sin generar ningún tipo de contaminación.
|
Finalmente, Jiménez López agradeció a todas las áreas del Ayuntamiento que colaboraron para que este Llantatón 2016 fuera un éxito, particularmente a Limpia Pública, Conservación de Espacios Públicos y a todo el personal del Departamento de Regulación Sanitaria.
Para recolectar las llantas usadas se instalaron cinco centros de acopio: la Subdirección de Limpia Pública, la explanada del Teatro del Estado, las instalaciones de la Delegación Oeste, la Unidad Deportiva La Lagunilla y la Agencia Municipal de la Congregación de El Castillo. |