El alcalde Américo Zúñiga Martínez atendió a vecinos de las privadas Emiliano Zapata y Lirios, de la colonia Benito Juárez, quienes le solicitaron un proyecto para mejorar las escalinatas, la atención de una fuga, la limpieza de una vivienda afectada por la lluvia, chapeo y poda de árboles, reparación de luminarias, becas y hasta un tanque de gas.
En un recorrido que realizó por esta zona de la ciudad, luego de compartir los alimentos en la casa de María Magdalena Francisca Luna, “Malenita”, una amiga a quien conoce y trata desde hace muchos años, el munícipe escuchó las inquietudes de los vecinos, comentó las problemáticas y los invitó a la corresponsabilidad.
Ante la solicitud de topes para la calle Matamoros, que recién pavimentó el Ayuntamiento de Xalapa, dijo que “los topes son necesarios, pero es mejor educar a la gente para que no venga con esas velocidades”. Comentó que muchas veces, la gente que critica una problemática es la misma en generar otra, como sacar la basura antes del toque de campana o dejarla tirada en cualquier lugar.
|
“El cuidado de nuestra calle, de colonia y de nuestra ciudad es responsabilidad de todos y todos debemos de comprometernos por mantenerla de la mejor manera”, indicó.
Durante el recorrido estuvo presente el Director de Obras, Fernando Velasco Montiel, quien dijo que se realizará el proyecto de las escalinatas de la privada de la calle Lirio, para incluirlo en el presupuesto del próximo año. Explicó que se apoyará una vivienda con limpieza y se canalizarán las solicitudes de becas.
Además, las Subdirecciones de Medio Ambiente y Conservación de Espacios públicos realizarán chapeo y poda de árboles y Alumbrado Público cambiará las luminarias fundidas.
A su vez, la Coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, atendió la solicitud de un tanque de gas para Claudia Lucero, madre de tres hijos, quien tiene esa necesidad para darles una mejor alimentación. |