Notas periodísticas registran al menos en lo que va del mes, dos accidentes de carretera que han sufrido tractocamiones que se salen del camino y caen a los barrancos que se han creado.
Los cortes de carretera son por la introducción de alcantarillas y paso a nivel de aguas negras, tragatormentas y otras medidas que ayudarán en el futuro a evitar derrumbes por la ampliación a cuatro carriles que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde Cosoleacaque hasta Acayucan como parte del proyecto del Corredor Transístmico.
Los avances del camino van en término regular, según obreros. No han parado y se calcula que la obra quede lista, al menos en el tramo Acayucan-Jáltipan, poco antes del primer semestre del 2017.
La Policía Federal y las direcciones municipales de Protección Civil (PC) de los cuatro municipios por los cuales cruza el tramo no han implementado ninguna medida que prevenga accidentes. Uno o dos obreros por las noches con lámparas, advierten de espacios que se convierten en un carril, pero esta situación se presenta en al menos en ocho puntos.
Por lo que si considera pasar de Jáltipan hacia Acayucan y ahorrarse un tiempo, es preferible tomar la autopista, la cual se encuentra en condiciones medios regulables, pero que no cuenta más que con un corte. |