Incrementan las plagas de abejas y avispas en el municipio, por lo que el H. Cuerpo de Bomberos ha tenido que intervenir para abatir enjambres en varias escuelas y colonias, donde se han reportado varias personas con piquetes, que aunque no son de alto riesgo, si representan hinchazón y dolor a quienes son atacadas.
El segundo comandante, Noé Salguero, informó que en esta semana han atendido más de diez llamados de auxilio relacionado por ataque de abejas "huaracheras y guitarreras", pues la mañana del viernes acudieron a abatir unos enjambres el jardín de niños Ixtcoatl y la Escuela Primaria Libertad, así como en diferentes puntos de la unidad habitacional Arboledas, donde por horas por las calles abundaban las abejas y avispas.
Varios pobladores resultaron con piquetes de las abejas, aunque el bombero aseguró que no eran piquetes de mayor riesgo recomendó que no salieran a la calle, que no prendieran fuego porque alborotarían más a los enjambres y recomendó usar insecticida para abatir los insectos. En una de las calles donde se congregaron las abejas, algunos vecinos prendieron fogatas para ahuyentarlas, pero esto provocó que se alborotaran y tuvo que intervenir el Cuerpo de Bomberos para acabar con ellas.
|
Noé Salguero indicó que la época de humedad y calor es propicia para que se presenten las plagas de abejas de diferentes especies, aunque las africanas son las más peligrosas, por ello exhortó a los pobladores a que al detectar enjambres no los alboroten y de inmediato llamen a los bomberos para evitar que resulten personas heridas o intoxicadas. |