Noticias al Día



Recortan mil millones a SSA para medicinas


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-12  
09:42 Ciudad de México

Una de las consecuencias de la propuesta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de recortar el gasto público en 2017 será la disminución en el monto de recursos destinados por las instituciones de salud a la compra de medicamentos.

De ser aprobado el paquete económico, también habrá menos presupuesto para la difusión de programas oficiales.

El gobierno plantea que en 2017 sean destinados 3 mil 248.7 millones de pesos a la compra de medicinas y productos farmacéuticos, según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Es una cantidad menor en 974.6 millones de pesos si se le compara con la ejercida este año.

El recorte supone una caída de casi una cuarta parte, 23.1 por ciento, respecto del monto ejercido en 2016, establece el documento.

La caída en el presupuesto que el gobierno pretende destinar a la compra de medicinas y productos farmacéuticos es parte de una reducción generalizada de los recursos de que dispondrán las distintas dependencias el próximo año, como consecuencia del recorte del gasto público que en 2017 será de 239 mil 700 millones de pesos con respecto al aprobado por el Congreso para este año.

En el caso particular de la Secretaría de Salud, la propuesta gubernamental considera una asignación para el próximo año de 121 mil 817.5 millones de pesos, 10.8 por ciento menos que lo aprobado para 2016.

Otro de los renglones de gasto que tendrá una disminución del presupuesto el próximo año, según el proyecto, es el relacionado con la difusión en medios de comunicación de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.

En este caso, el documento presentado a los diputados prevé una partida de mil 332.4 millones de pesos. Es una cantidad inferior en 512.8 millones de pesos a la aprobada para este rubro en 2016, por lo que el recorte implica una reducción de 27.8 por ciento anual.

El servicio exterior es otro de los sectores afectados. En el proyecto de presupuesto para 2017 el gobierno plantea que el gasto de las oficinas de embajadas y consulados sea de 577.8 millones de pesos, 152.6 millones menos que lo aprobado para 2016, lo que representa una reducción de 20.9 por ciento.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Recortan mil millones a SSA para medicinas |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas