El primero de los casos, en ocurrido en Tepic, la familia de la adolescente presentó una denuncia y con ello inició un proceso penal en contra del docente que conquistó el amor de su alumna.
Además de regresarle los mensajes de amor, la alumna de 14 años incluso respondió al cortejo con algunos regalos para su maestro de 39 años.
Amor, pero no me diste un abrazo. Si me gustan los chocolates, pero me gustas más tú. Algo más rico que los chocolates, que me encantan tus besos”, fue uno de los textos que encontraron en el celular de la menor.
Tras presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el juez penal consideró que no hay elementos suficientes para acreditar que se trate de un caso de corrupción de menores, por lo que sólo se procedió a su despido.
Mientras que en el segundo caso, registrado en el municipio de Tecuala, los padres de una menor de edad procedieron a la presentación de una queja ante las autoridades educativas de la entidad, quienes determinaron dar de baja inmediata al docente.
TOMADO DE EXCÉLSIOR |