Noticias al Día



Defensa de Enrique Capitaine volverá a citar a Daphne para pruebas periciales; no ha asistido a ninguna


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-13  
09:53 Ciudad de México

La defensa de Enrique Capitaine Marin solicitará una vez más que la joven Daphne Fernández asista a otra prueba pericial y si no lo hace solicitará al juez que empiece a tomar medidas disciplinarias en contra de ella pues a todas las comparecencias que se le han hecho no ha asistido a ninguna.

La semana pasada Daphne tenía que haber se presentado para someterse a unas pruebas periciales las cuales solicitó la defensa de los Capitaine, pero la chica y su padre no llegaron, siendo esta una vez más de las veces que se le ha citado y no se presenta, asegura el abogado defensor de Enrique Capitaine, Antonio Merchant, entrevistado en el espacio noticioso “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

“Nosotros solicitamos nuevamente para que compareciera la persona Daphne Fernández para primero interrogarla y en ampliación de su denuncia y sobre todo que se esclarecieran los hechos denunciados, sin embargo al no acudir solicitamos al señor juez la volviera a citar y en su caso si lo considera pertinente previniéndola con una medida disciplinaria en caso de no volver a acudir, esto en virtud de que está perfectamente notificada en su domicilio y desde que estaba el término constitucional para determinar la situación jurídica de Enrique Capitaine, tampoco compareció, el papá ya se amparó, mismo amparo que se lo negaron en virtud de que el juez penal indicó en que tenía que acudir a desahogar la diligencia, solicitando al DIF estatal para que mandara a un psicólogo para que fuera auxiliada en alguna diligencia”.

El abogado defensor de Enrique agregó que Daphne se ha negado a acudir y es por ello que seguirán insistiendo para que la citen para poder comparecer los hechos.

DIRECCIÓN CONFIRMADA

A pesar de estas palabras de Antonio Merchant, tanto el abogado defensor de Daphne Fernández como su padre aseguran que jamás se les notificó de dicha diligencia por parte del juez, no llegó citatorio ni nada y que por ello no fueron, por lo que en el noticiero se le hizo la pregunta de que si estaba seguro de haber enviado a la dirección correcta las notificaciones.

“Desde un principio en que formuló su denuncia el señor Javier Arturo Fernández, señaló su domicilio particular ahí en Veracruz, sin embargo al acudir al domicilio hay cámara de video y siempre se niegan a recibir las notificaciones, en este caso se acudió en varias ocasiones sin que respondiera nadie al llamado de la actuaria del juzgado penal y obviamente fueron por la tarde noche para notificar y contestó una persona de voz femenina indicando que no iba a recibir la notificación y que la echaran por debajo de la puerta”.

Dijo que la actuaria esperó por más de 10 minutos para ver si pudieran acudir al llamado y al no ser así se pegó la notificación en la puerta del domicilio luego de que así lo establece la ley para poder notificar cuando no se quiere recibir la notificación si la persona no se encuentra.

Merchant aseguró que en varias ocasiones ha sucedido lo mismo porque no han querido acudir al llamado y a recibir la notificación. Por lo pronto seguirán insistiendo en que se dirijan a la dirección que fue señalada por el padre de la joven en el expediente para poder citarlos en cualquier momento.

REVISIÓN OCULAR

En cuanto a la revisión ocular que se solicitó por parte de la defensa de los Capitaine al domicilio en donde supuestamente se perpetró el delito de violación y el cual se solicitó para comprobar que la joven abusada sexualmente se equivoca en cuanto a la distribución de la casa, el abogado dijo que ella tuvo representantes en esa diligencia.

“Acudieron al secretario de juzgado y el agente del ministerio público adscrito al juzgado penal quien es la representante de la menor y persona agraviada en este caso para poder defender sus derechos, en el proceso penal quien representa a la agraviada es la agente del MP adscrita al juzgado y acudió y estuvo presente sobre todo para determinar los espacios en la casa y obviamente en los accesos ya que obviamente es una casa que tiene niveles, suben y bajan escaleras y es completamente diferente a como lo describió esta persona y lo más importante, que no existe el lugar que dice donde fue atacada sexualmente ”.

Según el abogado el baño en donde fue violada Daphne no existe y tampoco pudo haber sido cambiado después de un año de los hechos, asegura que existen dos vestidores pero no el espacio que menciona la chica, dijo también que más allá del baño, la descripción de la casa es totalmente diferente.

La inspección ocular está asentada así como otras inconsistencias y en corto plazo el abogado de Capitaine Marín dijo solicitarán otra vez sea citada la muchacha para someterse a pruebas periciales como las psicológicas para comprobar que la joven sufre el daño que asegura su padre tiene.

Cabe recordar que la ley le da el beneficio a Daphne de que un psicólogo del DIF estatal le haga un examen psicológico antes para determinar si la chica está apta y puede asistir a esas pruebas periciales.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Defensa de Enrique Capitaine volverá a citar a Daphne para pruebas periciales |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas