Al realizar un recorrido por diferentes calles de la colonia Belisario Domínguez para escuchar las peticiones de sus habitantes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa busca de manera permanente atender las necesidades de la ciudadanía, en la medida de sus posibilidades
Recordó que la Sexta de Juárez y la calle Progreso fueron inauguradas un 15 de septiembre de 1964, por lo que quiso visitarla en su aniversario y revisar las diferentes peticiones de los vecinos, como se ha hecho desde el inicio de la administración en diferentes puntos de la ciudad.
No solamente las colonias marginales necesitan obras, también las calles del centro se encuentran deterioradas después de tantos años de uso, y los vecinos requieren que vengamos a visitarlos para conocer sus necesidades, lo que nos permitirá elevar la calidad de vida de la ciudad.
|
A solicitud de los vecinos Zúñiga Martínez señaló que se colaborará con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la seguridad en la zona y evitar que se den actos delincuenciales.
Además, los vecinos pidieron la construcción de una escalinata en la calle Juan Jacobo Torres y otra en el callejón de Belisario Domínguez, la pavimentación de la calle Maravilla y la realización de banquetas en la calle California; así como requerimientos en materia de alumbrado público, desarrollo urbano y servicios municipales.
Para tomar nota de las peticiones estuvieron presentes los titulares de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, y de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, entre otros. |