El paro de actividades lo iniciaron desde el pasado lunes, luego del ultimátum que lanzaron si no les cubrían sus salarios el pasado 15 de septiembre.
Urbano Ortiz Pérez, delegado sindical del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que en la jurisdicción sanitaria número 11, suspendieron actividades 280 trabajadores entre personal de base, homologados, formalizados y de contrato.
Añadió que a nivel estatal unos dos mil 500 trabajados del área de vectores suspendieron actividades en protesta porque desde hace más de dos meses, el Gobierno del Estado no ha cubierto el salario del personal de contrato.
Dijo que el jueves 15 de septiembre debió cubrirse el pago a 200 trabajadores que están bajo el régimen de contrato, pero transcurrieron los días y no se le hizo efectivo de dos meses, y otro que ya está corriendo.
Reiteró que por instrucciones de su dirigente estatal no van a realizar ninguna tarea, mientras no se realice el pago.
Añadió que las tareas que realizan, son visita casa por casa para control larvario, recolección de huevecillos en las trampas, fumigación con máquina pesada y con motor mochila, entre otras actividades. |