Noticias al Día



Naolinco e Ixhuacán de los Reyes se quedan sin denominación de Pueblos Mágicos en actual administración


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-27  
12:47 Xalapa

La directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura, Silvia Monge informó que los municipios de Naolinco e Ixhuacán de los Reyes quedarán pendientes de recibir la denominación de Pueblos Mágicos, durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pese a que lo han buscado.

"Son los que más han manifestado su interés. La Secretaría de Turismo no ha aperturado una nueva convocatoria para que ingresen nuevos pueblos mágicos".

Recordó que durante la evaluación a los municipios veracruzanos para la permanencia del programa y a la fecha no hay notificación negativa. Ejemplificó que de 83 pueblos mágicos evaluados, Coatepec obtuvo el sexto lugar.

La administración terminará con seis pueblos mágicos de acuerdo con la funcionaria estatal, pues anteriormente solo existían dos.

"La secretaría de turismo federal es la que tienen a su cargo el poder expedir un nueva convocatoria, no lo ha hecho hasta este momento, insistió.

Respecto a los adeudos que se tiene con los pueblos mágicos, dijo desconocer si existen y destacó que el trabajo que le corresponde de promoción no se ha detenido.

"Hoy que estamos en el cierre de administración si algo nos interesa en la Secretaría de Turismo es que quien llegue a ocupar el nuevo espacio pueda empezar sin dificultad a empatar este recursos con la federación, estamos trabajando con el Consejo de Promoción Turística de México con el convenio que se firmó".

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Naolinco e Ixhuacán de los Reyes se quedan sin denominación de Pueblos Mágicos |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas