Mediante reuniones con los directores de distintas facultades –como la de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV)-, se buscará el apoyo de éstas para contar con prestadores de servicio social en las 99 colonias contempladas, comentó la servidora pública.
“Necesitaremos también a especialistas, como ingenieros geólogos y civiles, para trabajar en coordinación con la Secretaría de Protección Civil estatal y la subdirección municipal del ramo; pero es indispensable también la participación ciudadana y la capacitación”.
En este sentido, habló de ofrecer talleres y cursos sobre cómo actuar ante posibles contingencias por lluvia intensa en esta zona, donde se encuentran afluentes como el Santiaguito y el río Papas, que se desbordan rápidamente. En los recorridos, personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa acompaña a la Delegada.
También, para atender necesidades e inquietudes relativas a los espacios de recreación y activación física, se ha reunido con jóvenes de la Unidad del Bosque, con quienes participó en la pasada jornada de limpieza y descacharrización, organizada por la Subdirección de Salud municipal.
Cabrera Cruz recordó la instrucción del alcalde al tomarle protesta, el pasado 14 de septiembre, junto con otros servidores públicos: “‘Quiero que se vayan a trabajar y lo hagan muy bien, cada quien en sus respectivos espacios’, y eso es lo que estamos haciendo”. |