Noticias al Día



Sólo pequeño grupo de jóvenes recuerda el 2 de octubre


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-03  
08:39 Xalapa

 “El 2 de octubre está prohibido olvidarlo, especialmente entre los jóvenes que estamos presentes”, señaló el estudiante universitario Elías Barrientos en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa.

Esta tarde un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se congregó en este espacio público para conmemorar la matanza ocurrida el 2 de octubre de 1968 por orden del gobierno mexicano en la Plaza de las Tres Culturas.

Luego de realizar pintas en el suelo, los estudiantes recordaron que la Matanza de Tlatelolco ocurrió cuando los jóvenes de hace 48 años comenzaron a criticar el autoritarismo y la represión, situación que se repite en sucesos recientes como el de los normalistas de Ayotzinapa.

“Ahí también hubo complicidad de la policía y del Ejército, de las más altas instituciones de seguridad, además de que en Veracruz en junio de 2015 también ocurrió una agresión a estudiantes, por eso no debemos permitir olvidarnos”, subrayó Barrientos.

En ese sentido, consideró que el gobierno continúa cerrado los canales de diálogo con la ciudadanía, optando por la violencia en lugar de la negociación ante alguna inconformidad.

“Situaciones como la de Tlatelolco puede repetirse en lugares como Veracruz, casos como el del 5 de junio del año pasado son una muestra de un operativo estatal en contra de jóvenes estudiantes.

“Por eso hacemos acto de presencia para que siga la memoria histórica de lo que el Estado mexicano es capaz de hacer”, mencionó el universitario.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Sólo pequeño grupo de jóvenes recuerda el 2 de octubre |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas