El Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, dijo que con estas acciones, el Ayuntamiento de Xalapa contribuye a mejorar la calidad de vida de los xalapeños, en especial de niños y niñas, brindando las herramientas que permitan un mejor desempeño escolar.
“Para mí es un honor venir a entregar el reequipamiento de cocinas escolares y comunitarias, las cuales permitirán la seguridad alimentaria con los desayunos y comidas calientes, que están diseñadas con calidad y cumpliendo especificaciones apropiadas para los niños y niñas de nuestra capital”, expresó.
Toss Capistrán reconoció el esfuerzo de las madres de familia que ponen en marcha las cocinas escolares y comunitarias, para beneficiar diariamente a más de dos mil personas en condiciones vulnerables.
Por su parte, María de Lourdes Zapata González, directora del plantel educativo “Manlio Fabio Altamirano”, agradeció a las autoridades municipales que siempre estén atentas a la población y que gracias al apoyo otorgado, hoy se encuentren combatiendo problemáticas, como la obesidad y la desnutrición.
“Esta escuela siempre le ha apostado a la alimentación saludable, por lo que los desayunos escolares calientes cuentan con los nutrientes necesarios que un niño debe tener, además de que esto ha mejorado significativamente la calidad de aprendizaje”, concluyó. |