La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 18 mil litros de hidrocarburo, vehículos y herramienta, durante la cumplimentación de dos órdenes de Cateo realizadas en los municipios de Juan Rodríguez Clara y el Puerto de Veracruz.
En la primera diligencia ministerial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la orden emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, en un inmueble ubicado sobre la calle de Puerto Progreso, en la colonia Vicente Lombardo Toledano de la ciudad de Veracruz, donde aseguraron lo siguiente:
4 tanques de plástico negro con capacidad de 5 mil litros, dos de ellos, llenos de líquido con las características del hidrocarburo. 11 tanques de plástico blanco con arnés metálico de mil litros de capacidad y tres de ellos llenos de un líquido con las características del hidrocarburo. 20 bidones con capacidad de 20 litros cada uno, llenos con el mismo combustible. Con un total aproximado de 13 mil 400 litros.
|
El segundo Cateo, se llevó a cabo en un inmueble localizado en el Ejido Paso de Ganado, conocido como “La Loma”, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, donde se aseguraron 4 mil 600 litros de hidrocarburo, tres vehículos de carga y 12 cartuchos percutidos, así como herramientas hechizas para perforar los ductos de combustible.
Todo lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra las Carpetas de Investigación, contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo.
|