Con el propósito de promover la tenencia responsable y concientizar a la población sobre la importancia de adoptar en lugar de incentivar la venta de animales en la vía pública, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud, realiza una campaña de adopción de animales que han sido rescatados por personal de la Unidad de Control y Salud Animal.
La titular del área, Iride Jiménez López, indicó que como parte de esta campaña permanente de adopción, las voluntarias Lui López Martínez, Frida Vanesa y Luisa Macías, realizaron una serie de fotografías de cada uno de los animales disponibles en adopción que forman parte de la nueva imagen de esta campaña. Destacó que los animales fotografiados han sido previamente vacunados y esterilizados, que es como se entregan a los nuevos dueños.
La funcionaria agregó que la nueva campaña promueve a 16 perros en edad adulta y 6 cachorros que habían sido abandonados por parte de sus dueños y que hoy esperan una nueva oportunidad para contar con un hogar. En las fotografías se puede apreciar que no es necesario ser un perro de raza o pedigrí para contar con un hogar y la protección, cuidado y cariño que estos animales requieren.
|