Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre, la defensa de Cruz Alonso, interpuso un amparo indirecto para evitar su traslado hacia México.
Está acusado de "pederastia tumultuaria", ya que la agresión sexual fue cometida junto a más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, según la legislación mexicana.
El arresto se produjo cuando el hombre salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de unas diez personas.
A pesar de la fuerte resistencia que ofrecieron tanto el sospechoso como sus acompañantes a ser identificados, los agentes lograron averiguar que se trataba de la persona buscada y le detuvieron.
Es el segundo de los presuntos autores de esta agresión que ha podido ser arrestado, ya que en mayo lo fue en México otro de los sospechosos: Enrique Capitaine.
Se trata de un asunto muy divulgado en redes sociales y medios de comunicación mexicanos desde que la familia de la joven atacada, Daphne Fernández, presentó su denuncia contra los cuatro jóvenes conocidos como "Los Porkys de Costa de Oro".
A la fecha Jorge Cotaita, tercer señalado como participe de la agresión sexual, aún se encuentra prófugo de la justicia, mientras que Enrique Capitaine, está recluido en el Centro de Readaptación Social de Amatlán, Veracruz, en tanto que Diego Cruz Alonso permanece en Madrid, España. |