Insistió en que el pagar el aguinaldo es una alta prioridad en materia laboral, social y económica, por lo que se debe garantizar su pago en tiempo y forma.
“Si a un trabajador, tanto del gobierno como de la iniciativa privada, se le paga su aguinaldo en una o dos exhibiciones, esto representa un triple beneficio, pues las familias esperan la llegada de ese dinero para mejorar su vivienda, adquirir bienes, satisfacer necesidades; las empresas lo esperan para poder contar con ingresos superiores a los del resto del año y puedan seguir funcionando, lo que a su vez reactiva la economía para la población en general”, insistió.
Parte de ese recurso, además, deberá servir para atender el adeudo de 2 mil 500 millones de pesos que se mantiene con la Universidad y que urge le sean pagados para que continúe prestando sus servicios a la sociedad en materia educativa, científica y cultural.
Dentro de los fines para esos 11 mil millones, agregó, debe de contemplarse también el garantizar los pagos pendientes al IPE, con la intención de que las personas jubiladas y pensionadas cuenten con sus ingresos mensuales en tiempo y forma y tengan la seguridad de que la institución seguirá funcionando.
En entrevista el empresario reconoció que "el cerrar la administración estatal pagando los adeudos que se mantienen con proveedores de bienes y servicios es una buena noticia", por lo que hizo votos para que la Federación atienda el llamado del gobierno de Veracruz.
Al condenar la manera en que fueron administrados los recursos, por el elevado número de observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación, también lamentó que esta situación obligue a la administración a buscar apoyo del Gobierno Federal para poder pagar servicios que ya debieron estar presupuestados y en algunos casos hasta pagados.
“Esos recursos deberán ser manejados con orden y transparencia, garantizando que llegue a las manos que corresponde, si a un empresario se le deben dos pesos, pues deben llegarle dos pesos, y dejar constancia de que se le pagó a quien realmente se le debía por un servicio o bien que prestó” dijo.
Para concluir, el empresario explicó que este es un buen momento para resolver el tema de los pagos para la iniciativa privada y para la burocracia, pues estamos a un par de meses de que se tenga que cubrir el primer pago de los aguinaldos y tanto el Gobierno como las empresas, deben empezar a programarse para ello. |