Personal laboral de la Dirección de Limpia Pública, realiza una intensa “Jornada de Limpieza” en el Panteón municipal, como parte de las acciones que se llevan a cabo posteriores a las festividades de "Todos Santos" .
El alcalde Esteban Acosta dijo que se trata de una limpieza profunda, ya que en estas fechas el campo santo recibe a cientos de visitantes, lo cual genera desechos y residuos en el interior, es por ello que el trabajo posterior es de suma importancia, levantar todo tipo de plástico y basura que prolifera en las instalaciones. Así como también, la limpieza de floreros y rellenado con arena húmeda para prevenir que se almacene el agua tanto pluvial, como la regada por las personas que llevan arreglos florales a sus familiares difuntos y así prevenir la presencia del mosquito transmisor del Dengue Chikungunya y Zika.
Por último, invitó a la ciudadanía para que ya no utilice agua cuando lleven flores al Panteón municipal, en su lugar, utilizar arena húmeda, reiteró que la colaboración y participación de todos es muy importante para prevenir enfermedades. |