Alcaldes que tienen tomado el palacio de gobierno y la casa Veracruz en demanda de que les paguen los recursos pendientes, informan que publicaron un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle que Hacienda intervenga las finanzas de Veracruz, haga auditoría, determine un culpable y recupere el dinero de los municipios.
El alcalde perredista de San Rafael, Héctor Lagunes, sostiene que el dinero fue desviado, por lo tanto Hacienda Federal debe intervenir sin pedir que los municipios soliciten más créditos "para tapar un hoyo de algo que se robó un funcionario, un gobernante ratero".
Asimismo, piden una propuesta viable: "Una propuesta viable sería que Hacienda repusiera el dinero, porque hacienda tiene los elementos para darle seguimiento al dinero, el dinero no llegó a los municipios, el dinero se quedó en gobierno del estado, hacienda tiene que hacer el reclamo al gobierno del estado, hacienda tiene que mandar al auditor superior de la federación para oficialmente determinar dónde paró ese dinero, ahí está los funcionarios, ahí está el secretario de finanzas, el único que huyó es Duarte pero ahí en fuera están ahí todos los funcionarios todavía".
|
El alcalde de San Rafael dijo que: "Hacienda tiene que venir, intervenir las finanzas del estado, hacer una auditoría, es obvio que el dinero fue desviado porque ya lo declararon a los medios, y de ahí determinar un culpable y reponer ese dinero".
Al menos 30 alcaldes permanecen al interior de Casa Veracruz y otros 20 en palacio de gobierno, ellos demandan un adeudo global de mil 500 millones de pesos, pero ellos que el gobernador interino Flavino Ríos habla de 3 mil 800 millones de los 2012 municipios.
Además, en protestas, los alcaldes mantienen tomadas unas 10 casetas, en las cuales levantan las plumas y dejan pasar a los automovilistas sin pagar.
El alcalde de San Rafael sostiene que no se irán de las instalaciones gubernamentales hasta que les paguen lo que les deben.
Con información de XEU
|