"Culpable: la hipocresía gringa. Aquella que a pesar de toda la catástrofe causada en el mundo, usan para ser los buenos de la película.
"Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá (sic)", escribió García Bernal en su cuenta oficial de Twitter y agregó "Mundote: vénganse a vivir a México. Serán bienvenidos. Lo digo con la certeza de que la gran mayoría pensamos así".
Por su parte, Diego Luna también compartió, con mensajes en inglés, su decepción por la contundente victoria de Trump en la histórica jornada de ayer en la Unión Americana.
"¿Cuántas mujeres han votado por Trump? ¿Cuántos latinos? Esto no puede estar sucediendo... No conozco a mis vecinos", publicó Luna en la red social.
Por su parte, Del Castillo retomó en su cuenta de Instagram unas declaraciones de Trump acerca de sus sueños de poder político con una irónica frase hecha a la revista People en 1998.
"Si fuera por la presidencia, lo haría como republicano. Son el grupo de votantes más tonto del país. Ellos se creen todo lo que sale en Fox News. Podría mentir y ellos lo seguirían creyendo. Apuesto a que mis números serían increíbles", dijo en ese entonces el ahora presidente electo de EU.
Mientras que Del Toro envió un mensaje de esperanza y unidad a sus seguidores, apartándose del pesimismo ante un futuro incierto durante la administración de Trump.
"El mundo ha cambiado. Pero quienes somos, en los que creemos, aquello que defendemos, cada uno de nosotros, seguirá siendo tan cierto mañana como lo es hoy. Es hora de reforzar nuestras creencias, ahora más que nunca", destacó el cineasta tapatío.
Finalmente, el actor Alfonso Herrera también coincidió en que para México el futuro con Trump no es nada halagador.
Tomado de Excélsior |