Ahí habló sobre la paridad o igualdad de mujeres y hombres a la hora de asumir una labor en la función pública.
Pero a la hora de hacer juicios, expresó infortunadamente que las mujeres deben ocupar cargos por su inteligencia y no porque “estén bien buenas” e hizo alusión a ciertos atributos femeninos que supone es por lo que en ocasiones llegan a los cargos a cambio “del acostón”.
Dijo además que tan malo es que los varones lleguen a tener ciertos nombramientos por “mochada” como que haya vejaciones para las mujeres.
La CNDH reprobó las declaraciones y dijo que son discriminatorias debido a que se les usa para ofender o descalificar a personas y grupos.
Estas palabras motivaron el rechazo de mujeres en la función pública, desde diputadas, senadoras y representantes de organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos de las mujeres, que lo tacharon de misógino.
Luego de los dichos, mediante un comunicado, el magistrado presidente reprobó sus propias palabras y deslindó al TEPJF de sus dichos que, asegura, fueron a título personal.
El pasado 8 de noviembre, en la Cámara de Diputados legisladoras de todas las fuerzas políticas exigieron la remoción del funcionario electoral.
|