“La denuncia se presentó hoy, lo que hacemos en la denuncia es narrar hechos que pueden ser constitutivos de delito, no hacemos la imputación directa, corresponde al Ministerio Público fincar responsabilidad”, explicó.
El área jurídica del Orfis ya presentó denuncias penales contra funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz, Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social, por el pago de facturas por más de 950 millones de pesos derivadas del ejercicio fiscal 2014.
Ocampo Acosta detalló que después de que se hizo pública en la Gaceta Oficial el decreto por el que se aprueba la Cuenta Pública 2015, el pasado 4 de noviembre en la número 442, ahora sigue la parte de notificación de la no aprobación del manejo financiero.
“Estamos en el proceso de notificación. Estamos contemplando que son 275 servidores públicos de entes municipales y 131 de entes estatales, lo que nos da un total de 406 servidores públicos de 40 ayuntamientos y 26 entes estatales y el relativo a la cuenta pública consolidada”.
Comentó que este día se notificó a los entes estatales y algunos municipios, y la siguiente semana seguirá el proceso para emplazar a los funcionarios a justificar el manejo financiero, o de lo contrario se procederá legalmente en contra de ellos. |