Subrayó que la autoridad tendrá que hacer su labor y se dijo confiado en que la realice adecuadamente para tener noticias pronto sobre la vida del sacerdote Sánchez Ruiz.
"Estamos muy consternados por esa situación, que nuevamente la comunidad cristiana católica está viviendo por la desaparición del padre José Luis de la diócesis hermana de San Andrés Tuxtla, ante esta situación lo que nuestro arzobispo nos ha invitado a hacer a los feligreses de esta diócesis en primer lugar es orar por la paz de nuestro estado y la pronta aparición del sacerdote, obviamente esperamos recuperarlo con vida".
Dijo que al momento no hay elementos suficientes para dar una versión de los hechos pues únicamente se han dado especulaciones que, aseguró, no llevan a ninguna conclusión.
Sostuvo que se solidarizan en la oración y con el dolor que están viviendo los familiares del padre José Luis que originario de Perote que dijo siempre ha estado comprometido con las causas sociales.
"Un sacerdote entregado, cercano de su comunidad muy comprometido con causas sociales, atento a las necesidades de su comunidad y que estaba cuidando sin duda el crecimiento espiritual de su comunidad. Lamentamos esa situación que se está viviendo en Catemaco".
Reiteró que si bien muchos feligreses han salido a las calles y han estado reclamando también han existido "desórdenes" lo cual lamentó.
"La violencia solamente genera violencia, nuestro llamado es a mantener dentro de lo posible la paz porque debemos esperar también que la autoridad cumpla con sus funciones de localizar al sacerdote que está desaparecido", abundó.
"*(Agencia: Imagen del Golfo)*" |