Asimismo, el PRD resaltó que no debe olvidarse que Duarte de Ochoa es actualmente requerido por las instancias de Justicia para rendir cuentas.
En ese sentido, la exigencia es que "en caso de darle entrada a la solicitud, antes de ello se pida de inmediato la presencia física del servidor público en cuestión, pues antes de tomar cualquier decisión, debe considerarse que el solicitante actualmente es buscado por instancias federales y se le considera un presunto delincuente vinculado a proceso, por lo que conforme a Derecho, debe responder por sus actos antes que reintegrase como Gobernador, lo cual además le otorgaría Fuero Constitucional".
El PRD veracruzano enfatizó que pugnará, a través de sus diversas representaciones, para que se respete la transparencia y apego a la Ley en todos los procedimientos que involucran el cambio de Gobierno y reconstrucción del tejido social de la entidad.
Y es que este tipo de sucesos, como el de la supuesta solicitud mencionada, no tienen cabida en un proceso transparente del cambio de gobierno, enfatizaron los perredistas.
El PRD señaló que "Veracruz ha entrado a una etapa de convulsión en prácticamente todos los rubros que lo componen".
"*(Agencia: Imagen del Golfo)*" |