Admitió que hubo dos robos a parroquias de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, hace dos meses, pero no es necesaria la contratación de policías auxiliares.
“Tenemos la seguridad mínima que desde que yo llegué aquí hace diez años el policía que recorre y está atento porque hay quien llega y roba las bolsas de las personas o las alcancías pero de ahí en fuera nada”, explicó.
Lamentó lo ocurrido en Catemaco y todo el estado de Veracruz ya que atentar contra las familias es dañar a la propia iglesia.
“Se han metido con las familias y las familias son la iglesia. El mensaje es de tranquilidad, fe en Dios, volvamos a Dios. Hay que presentar cosas positivas porque nos traen tranquilidad y esperanza”.
Dijo desconocer sobre el resguardo del sacerdote de Catemaco ya que se trata de una Diócesis distinta y la única información que tienen es la dada a conocer a través de los medios de comunicación.
“Yo creo que una situación de cualquier familia como la de miles de familias que están sufriendo es preocupante. Sobre el sacerdote no es la misma diócesis, solo se los mismos comunicados que ustedes saben sobre eso, no se más”.
En rueda de prensa la Diócesis de Veracruz anunció la peregrinación a pie que realizará el polaco Krzysztof Noworyta, de la Catedral de Veracruz a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Agencia de Noticias Imagen del Golfo |