Ha sido maravilloso realizar en Xalapa este trabajo que nos pone en contacto con una necesidad vital, que es recuperar la vista; por eso vinimos y ha sido un gran gusto servirles, expresó Stephan Ivester, optometrista, coordinador de la clínica de OneSight.
Comentó que era la primera vez que visitaba Xalapa y “la gente me parece maravillosa, muy agradecida; ha sido una gran experiencia, muy grata”. Del jueves 10 al miércoles 16, 50 médicos oftalmólogos y técnicos optometristas de 15 países atendieron a casi cinco mil habitantes de 17 municipios; sus expectativas fueron rebasadas.
“Vimos aproximadamente 600 personas por día; las jornadas fueron arduas, pero valieron la pena”. Para Stephan lo más gratificante e impresionante fue “ver llorar a la gente cuando se ponía sus lentes nuevos y volvían a ver como antes o como nunca. Con ver ese cambio en una sola persona hubiera sido suficiente para nosotros. Por eso vinimos”.
|
En este trabajo, observó que en Xalapa lo que más hace falta son lentes para lectura, además hay pacientes que necesitan una prescripción especial. Ya que existen enfermedades o padecimientos de la vista que son silenciosas, como medida preventiva recomendó a la población acudir al médico tan pronto y frecuentemente como se pueda, “hablar mucho con ellos” y hacerse exámenes de la vista periódicamente.
El Coordinador de la clínica de OneSight no dudó en responder ante la pregunta de si regresaría a Xalapa. “¡Me encantó! Es maravillosa. Ha sido genial la respuesta de los voluntarios, los traductores, los colaboradores… la gente a la que atendimos. Me encantaría regresar, por supuesto”.
Antes de volar de regreso a Cincinnati, Ohio, de donde es originario, expresó: “Muchas, muchas gracias a todos por permitirnos venir a su ciudad, ayudar y ser parte de esto. Ha sido maravilloso. Muchas gracias”.
|