Noticias al Día



Gobierno de Veracruz tampoco ha pagado la quincena a trabajadores de penales estatales


/
Jesús Ruiz
2016-11-16  
11:58 Xalapa

Trabajadores administrativos de la Dirección de Reinserción Social se manifestaron para exigir el pago de su salario en Xalapa, criticando que no es la primera vez que ocurren atrasos.


Explicaron que el sueldo correspondiente a la primera quincena de noviembre y el retroactivo no les ha sido depositado, por lo que de continuar esta situación podrían manifestarse directamente en la Secretaría de Finanzas y Planeación.


Al respecto, el psicólogo adscrito al reclusorio de Pacho Viejo, Ernesto Antonio Zamora Zapata, explicó que se trata de mil 500 trabajadores afectados, de los cuales sólo 200 recibieron el pago puntual de su quincena al contar con clave sindical.


Dijo que algunos empleados asignados a centros penitenciarios como en el caso de Pacho Viejo, no pudieron trasladarse debido a que no cuentan con dinero para transportarse, descartando que las protestas hayan paralizado las cárceles en Veracruz.


"Ya había pasado, el año pasado ya nos habíamos manifestado por estas mismas razones, pero hoy también decidimos hacerlo de manera pacífica", observó.


Reiteró que no se ha visto afectada la seguridad de los Centros de Readaptación Social (Ceresos), aclarando que los custodios y personal operativo trabajan de manera normal.


Por ello, exigieron que se les entregue el recurso que ya fue etiquetado en el presupuesto anual, y consideró que los trabajadores no deben pagar por los desvíos de las autoridades estatales.


(Agencia Imagel del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: penales estatales Veracruz | pago de quincena | SEFIPLAN | Ernesto Antonio Zamora |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas