Dicha deuda mencionada por Jácome Hernández data de 540 millones de pesos que hay que pagar a 21 mil trabajadores en todo el estado, por lo que el depósito de la quincena que corre no les es suficiente a todo el aparato de salud estatal.
CONCEPTOS A PAGAR
Según palabras e información de la secretaria del sindicato de la sección 40, el gobierno debe pagar la antigüedad de los que cumplen 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio y que ahí no entran los 500 millones que son para las quincenas y retroactivos.
Dio a conocer que la licenciada de apellido Soto, quien representa las 4 secciones de salud ya viajó a la Ciudad de México por lo que la reunión pactada que había con ella y todos los sindicatos en Xalapa se tuvo que suspender a la una de la tarde.
Más tarde le volvieron a hablar para informarle que la otra reunión que tenían para hoy con el gobernador interino también se cancelaba debido a que éste último fue citado en la ciudad de México para una reunión con el presidente de la república.
“Yo ya hablé temprano con el sindicato nacional, yo ya tengo todos los videos y los que hicimos anoche ya también los tienen ellos, ya se está moviendo el senador de allá de la federación de sindicatos y el Sindicato Nacional de Salud, Marco Antonio García Ayala, nosotros estamos respaldados pero no podemos pensar ya nos pagaron ya nos vamos no”.
Al alzar la voz en un micrófono, la dirigente aconsejó organizarse pues no pueden ser los mismos, “pues si somos los mismos nos vamos a cansar”.
En el puerto existen 1,800 trabajadores sindicalizados más empleados de confianza, para un total de aproximadamente 2,140 trabajadores en el puerto jarocho.
“Entonces tenemos que organizarnos, hay que decirle a los compañeros, unos estamos esta noche, otros venimos mañana a las 8 de la mañana que estemos, hay que dejar los coches ahí parados para que ahí nos atiendan”.
Estas fueron las palabras de Rosa María Jácome Hernández, Secretaria General de la Sección 40 de los trabajadores del Sector Salud del estado de Veracruz, quien pidió a sus agremiados no desistir del movimiento.
|