El pronóstico para este lunes -mencionó- será la disminución de nublados así como el potencial de lluvias, para lo cual se prevé que para los siguientes días las lluvias sean limitadas en la entidad sin descartar algunas nieblas o lloviznas por las tardes en regiones de montaña y podrían presentarse en la mañana en zonas costeras.
“La temperatura se estará recuperando para alcanzar valores más altos; empero el ambiente durante la noche será frío en zonas de montañas y la posibilidad de presencia heladas fuertes en las zonas más altas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y la región de Huayacocotla”, dijo.
Para agregar que: “Los datos que tenemos indican que las temperaturas mínimas estuvieron entre los 4 y 2°C este fin de semana; sin embargo, en los siguientes días lunes, martes y miércoles, las temperaturas estén oscilando entre los 0 y -3°C en las partes del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y región de Huayacocotla, debido a la disminución de humedad”.
Entre el miércoles y jueves un frente frío podría estar desplazándose al Sur de Estados Unidos, aunque por el momento no repercutirá en territorio mexicano, pero se estará dando seguimiento.
Igualmente agregó Emmanuel Gómez hay la presencia del disturbio tropical 90L el cual se analiza al Suroeste del mar Caribe, “éste disturbio tropical tiene la probabilidad de evolucionar el 50 por ciento como un ciclón tropical con nombre las próxima 48 horas y 70 por ciento en cinco días.
“Se prevé que el movimiento de este sistema sea errático en el Suroeste del mar Caribe y baña ganando fortaleza, pero por el momento no es peligro para territorio nacional, pero se seguirá monitoreando”, concluyó.
(Agencia Imagen del Golfo) |