Mientras tanto, Graciela Tejeda, actual funcionaria municipal, fue internada en el penal federal de Morelos.
A los detenidos se les acusa de utilizar ilegalmente diversos programas de desarrollo a su cargo, entre marzo y abril de 2013.
Los tres salieron a las diez de la noche, luego de que por la tarde les notificaron que tendrían libertad bajo caución, debido a que se trata de un delito cuyo castigo no excede los diez años.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la detención.
Detalló que los imputados utilizaron en los comicios locales los padrones de beneficiarios de los programas Oportunidades, 65 y Más y Pensión para Adultos Mayores para dar de alta y beneficiar a ciudadanas y ciudadanos que fueran afines a un partido político.
Por ello un Juez de Distrito de la entidad giró las órdenes de aprehensión correspondientes que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a los exservidores públicos en diversos puntos de Veracruz.
Tomado de Excélsior |