“De manera indebida la Sefiplan no nos ha depositado estos recursos en los primeros días de cada mes, esto nos viene a alterar de manera muy grave la administración de los recursos, debido que se tienen que cubrir nomina, pago de obras y proveedores”, indicó De la Cruz Balcázar.
Y Agregó: “Hasta el momento, el alcalde Daniel Martínez González, junto al cabildo han hecho un esfuerzo extraordinario para no suspender los servicios, estos recursos son de suma importancia, debido que próximamente debemos de pagar el aguinaldo”
El pasivo no solo generaría retrasos en el pago de las obras, sino también en el crecimiento de la infraestructura de seguridad pública, toda vez que parte del recurso, está destinada para la compra de patrullas, armamento, municiones y capacitación de los policías, también está comprometido el pago de salarios de los elementos de Protección Civil y gendarmes.
Algunos de los salarios se ha tenido que cubrir con la cartera denominada “gasto corriente”, sin embargo, reconoció que en los próximos días esto podría ser insostenible, por lo que se recurrió a la Suprema Corte de Justicia, para que los recursos del municipio sean depositados de manera directa y sin el intermediario del gobierno del estado.
“Con la denuncia estamos acreditando que los actos impugnados vulneran el contenido del artículo 115, fracción cuarto de la Constitución Política Mexicana, que consagra el régimen de libre administración hacendaria”, increpó el representante legal del ayuntamiento.
Indicó además, que solo están pidiendo lo que se le fue autorizado y publicado en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta del Estado, recurso que ya se tiene comprometido para éste ejercicio fiscal 2016.
“De manera indebida se nos retuvo la participaciones la cual no tiene justificación lógica ni legal, no estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiendo lo que por ley nos corresponde”, finalizó el entrevistado.
(Agencia Imagen del Golfo) |