Están garantizados los pago de salarios y prestaciones de fin de año a burócratas, aseveró el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, tras aseverar que el gobierno federal acompañará a la entidad para que pueda concluir el año.
Recordó que los ayuntamientos recibirán de forma directa las aportaciones federales y que los pendientes que aún se tienen se solventarán con recursos estatales, participaciones federales y "Obviamente lo primero que estamos garantizando es el pago de los salarios de la segunda quincena de noviembre y también lo que se propuso en la mesa son las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo de diciembre, lo del IPE, lo de la UV, lo de los ayuntamientos, lo de los organismos descentralizados y la segunda parte del aguinaldo que se paga el 5 de enero. Estamos trabajando con la Secretaria de Hacienda, pero está garantizado".
Puntualizó que sí cubrirán los pagos correspondientes con trabajadores del gobierno y en los escasos días que restan de la actual administración verán la forma de pagar a proveedores.
|
"No sé cuánto se les deba, son empresarios de la zona de Poza Rica me parece, pero en el caso de los maestros de las recategorizaciones, de las licencias, de los interinatos vamos a emitir una nómina adicional para pagar.
Primero vamos a pagar a los trabajadores del gobierno del Estado, poder ejecutivo, legislativo, judicial, organismos decentralizados y ya luego vemos el otro tema".
Finalmente afirmó que el gobierno federal acompañará al estado para enfrentar su crisis financiera.
(Agencia Imagen del Golfo) |