Precisó que espera la confirmación por parte de Osorio Chong en días venideros; los temas a tratar serán la coyuntura económica, política y administrativa del estado; asimismo, reiteró que no busca que los secretarios saquen a la entidad del socavón financiero en el que se halla.
En las reuniones que sostendrá Yunes Linares con la SHCP la semana siguiente se tocarán temas estructurales: las deudas de Veracruz, “sumando pasivos y adeudos de diversas índoles ascienden a 100 mil millones de pesos, queremos buscar alternativas, mentiría si digo que son resoluciones inmediatas, tomarán su tiempo”.
Yunes Linares también sostendrá reuniones con funcionarios federales para analizar el tema de seguridad.
Asimismo, el gobernador electo expuso que ayer no participó en la reunión con autoridades de Hacienda, sino que fue un grupo de trabajo para atender los temas prioritarios de fin de año, como el pago de aguinaldos, prestaciones y nómina de burócratas y maestros.
Aceptó que su mayor preocupación son los sueldos y aguinaldos; “la Secretaria de Finanzas estatal, atinadamente, dijo que no podemos gastar en otros rubros que no sean sueldos, retrasos, aguinaldos, primas, éstos serán los últimos ingresos de la presente administración”.
(Agencia Imagen del Golfo) |