"Antes del 30, entre el día 29 y 30 vamos a pagar todas las prestaciones económicas y salariales de todos los trabajadores del gobierno del estado, de los ayuntamientos, de la Universidad Veracruzana, del IPE, de todos".
Insistió en que existe un acuerdo previo con los alcaldes para que reciban de forma directa las participaciones federales.
Además la Secretaría de Finanzas les entregará un reconocimiento del adeudo ya que hay terceros institucionales a los que no han podido pagar por falta de recursos.
Ríos Alvarado rechazó que existan movilizaciones e inconformidades por parte de sindicatos magisteriales, incluso el viernes no hubo dependencias tomadas en la capital del estado.
Insistió en que las deudas son institucionales y no personales por lo que la nueva administración heredará pagos pendientes.
"Los pagos y prestaciones de los maestros y maestras del estado están garantizados incluso el fin de semana hubo evaluación del desempeño de personal docente y este sábado y domingo hay evaluación. Siempre los maestros han actuado con seriedad y responsabilidad, constantemente se actualizan, evalúan y capacitan".
Aunque rechazó que llegaran a acuerdo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación expresó que se retiraron de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación porque están conscientes de la situación financiera por la que atraviesa el estado.
Incluso el lunes Clementina Guerrero, secretaria de Finanzas y Planeación, se reunirá con el secretario de Hacienda para analizar el tema Veracruz.
|